CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR

 

La Asociación provincial de industriales de la Madera y su Comercio (ASIMAC) interviene como organización empresarial más representativa del sector, desde 1.977 en el convenio colectivo de trabajo, de ámbito provincial para las industrias de la madera y el corcho.

Acreditación del desarrollo de Políticas Sociales en la empresa
El Convenio Colectivo para la industria de la madera y el corcho de la provincia de Jaén regula en su artículo 19 el “Plus Compensatorio para el desarrollo de políticas sociales” cuya cuantía es de 20 euros por trabajador y mes.

No tendrán obligación de abonar dicho Plus aquellas empresas que acrediten la realización de actividades de información, formación y asesoramiento en política sociales mediante:
Certificación que acredite la adhesión de la empresa en la organización empresarial más representativa del sector en la provincia de Jaén, es decir lAsociación Provincial de insdustriales de la Madera y su Comercio (ASIMAC), que desarrollará actividades dirigidas a la información, formación y asesoramiento en políticas sociales dentro de la empresa.

Certificación por parte de la empresa que acredite el desarrollo de actividades anuales dirigidas a la información, formación y asesoramiento en políticas sociales. En este caso las actividades acreditadas deberán contar con el visado de la Comisión Paritaria. Dichas certificaciones tendrán validez anual, pudiendo ser renovadas automáticamente si se mantiene el cumplimiento de los requisitos tenidos en cuenta para su expedición, o revocadas en cualquier momento si se dejasen de cumplir.

 
 

CONVENIO COLECTIVO


Convenio Colectivo para las Industrias de la Madera y Corcho.
 
 
 
 

CALENDARIO LABORAL 2018


Calendario laboral para el Convenio sectorial de industrias de la Madera y el Corcho de la provincia de Jaén.